lunes, 18 de julio de 2011

COMO TRATAR Y COMO EDUCAR A NIÑOS ESPECIALES

  • INTRODUCCION
Mediante este trabajo quiero dar a conocer la importancia de: "¿Cómo tratar a niños Especiales?" ya que lamentablemente hoy en día  nuestra sociedad, la mayoría de las Personas no los aceptan, rechazándolos ya sean por defectos físicos o psicológicos sin Impórtales que ellos también tengan sentimientos.
Gracias a ellos aprendí que la vida  todo se puede logara con mucho esfuerzo, Optimismo y una grandiosa fuerza de voluntad .A pesar de que el presenta dificultades de diferente índole, siempre logran Salir adelante con una tierna sonrisa y dando a
conocer que ellos pueden lograr muchas cosas, no a la perfección pero ponen muchas ganas y en un futuro mis conocimientos se los transmitiré con mucho amor.

  • IMPORTANCIA  :
Conocer, entender. Interpretar la frase de " NIÑOS ESPECIALES "  suele ser difícil, ya que muchas personas se le es  indiferente el tema por falta de cultura y educación, es decir , desconocen los motivos por  lo que estos niños presentan
Retraso  mental, que pueden ser de diferentes orígenes , bien puede ser provocado por algún tipo de alteración cromosomita, o como consecuencia de de un parto difícil que provoca un problema  respiratorio en el bebe con la consiguiente necrosis  neuronal , es asa que muchos padres de familia no saben cual es la forma adecuada de   tratar a estos hermosos niños, existe varios colegios , hogares especiales, etc. Que no  han tendido una previa capacitación

EDUCACION  ESPECIAL
1.-   CONCEPTO.-
Es aquella, destinada para ayudar y hacer frente a las necesidades especificas  de los niños  que pueden mostrar deficiencias o los niños superdotados.
 NIÑOS  CON DEFICIENCIA.-
Presentan ciertas dificultades  al   momento de hablar, caminar, etc. que  afectan de un modo  negativo a su progreso  dentro de los programas educativos convencionales.
DEFICIENCIAS MAS FRECUENTES
Problemas de lenguaje
Retraso mental
Alteraciones de desarrollo
Trastorno emocionales
Alteraciones  especificas  del aprendizaje   :
  La    memoria
  La   audición

  LA   Visión
Desarrollo de comunicación :
            -      Autismo
            -     Lesiones  cerebrales
-  hiperactividad
NIÑOS   SUPERDOTADOS
Son  los presentan resultados pobres dentro de los programas normales, a pesar de su alta capacidad  en áreas   intelectuales, creativas o artísticas.
Actualmente en el Perú podemos encontrar  instituciones educativas especiales que tratan de a  hacer todo lo posible para ayudar a ambos  grupos, para que estos escolares logren progresar adecuadamente en lo programas educativos.
Los proyectos   para este tipo de  educación se desarrollan entre los 6  y 16 años.
Se caracterizan por poseer una capacidad excepcionalmente  elevada  en campo :
  • intelectual    .
  • creativo
  • académico
  • artístico
  • liderazgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada